La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CRISTALIZAR SUELOS

Para proceder al cristalizado de nuestro suelo necesitaremos bobinas de lana de acero, que podremos escoger de entre diferentes durezas. La de nº 2 es la más dura y la más apropiada para utilizar en suelos de terrazo y mármol. Por contra la lana de acero de nº 1 es más suave, y por tanto la más adecuada para suelos de granito.

También necesitaremos líquido cristalizador, que deberemos aplicar en estado puro y en poca cantidad (1 o 2 tapones por m2), y una máquina abrillantadora.

Si el suelo no está limpio, primero tendremos que prepararlo, lo que haremos decapando con la utilización del producto base X-1 y la lana de acero, recortando esta última para colocarla debajo de la máquina abrillantadora y distribuyéndolo por toda la superficie que queramos preparar para cristalizar.

Una vez hecho este primer paso y sin mezclar la lana ni el producto, procederemos al cristalizado con los productos acristaladores X-3 o X-5. Usaremos uno u otro dependiendo del tipo de suelo, de la rapidez con la queremos cristalizar suelos, o la mayor resistencia y durabilidad a conseguir.

Al acabar este proceso se deberá retirar la lana de acero y limpiar el suelo de restos de virutas metálicas de la lana y los restos de producto cristalizador que pudieran quedar, utilizando para ello una mopa, paño seco o aspirador.

Muy importante, NUNCA se debe mojar la superficie recién cristalizada, ya que la reacción química originada con el cristalizado puede durar entre 6 y 8 horas, dependiendo del material del suelo, por lo que es recomendable evitar el tránsito durante éste tiempo.

Una vez transcurrido podremos fregar el suelo con total normalidad, y disfrutar de nuestro suelo cristalizado.

Recordarte que tenemos a la venta todo el material necesario para llevar a cabo este procedimiento, así como venta o alquiler de máquinas para la limpieza profesional.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?